Los depósitos del Banco Sabadell a finales del mes de septiembre superaban los 100.500 millones de euros pero, tras el 1-O y debido al riesgo de perder su dinero percibido por los clientes, esta cifra se desplomó en 1.872 millones, hasta los 98.654,69 millones de euros.
El dato de Caixabank, que no pertenece a la AEB, no se conocerá hasta que no publiquen el equivalente de estos datos en la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).
Fuentes cercanas al Sabadell confirmaron a EL ESPAÑOL que a partir del cambio de sede se revirtió la tendencia y que confían en cerrar el año con un saldo parecido al de finales de septiembre.
Pérdida de 8.768 millones en depósitos
Las caídas fueron generalizadas entre los bancos de la AEB, que se dejaron en un mes 8.768 millones de euros en depósitos, hasta poco más de los 670.000 millones.
Recordemos, eso sí, que estos datos no son concluyentes porque no incluyen los saldos, ni positivos ni negativos, de las cajas de ahorros. De los grandes cinco bancos de esta asociación el único en crecer en depósitos fue Bankinter, con un saldo neto positivo de 600 millones. Santander tuvo una caída de 1.302 millones, mucho más discreta que la del BBVA, y aumenta su liderazgo en depósitos.