El nuevo servicio de WiFi, del que Aena es el proveedor, es gratuito sin ningún coste para el pasajero, ya que "no hay ninguna conexión de pago". También se elimina la publicidad como opción obligatoria de acceso, lo que mejora de forma sustantiva el servicio y facilita los pasos de la conexión.

La nueva red de WiFi, denominada Airport Free Wifi Aena, simplifica su conexión y el auto login será para todos los aeropuertos durante tres meses o un año.

Este nuevo acceso a Internet es "un servicio innovador a nivel de grandes infraestructuras y se sitúa a la cabeza en el sector aeroportuario de Europa y de Estados Unidos", ha destacado Aena.

CÓMO REGISTRARSE

El usuario dispone de tres formas de registrarse: a través de las redes sociales (LinkedIn y Facebook), del Aena Club Cliente (en el que el usuario puede darse de alta en la web www.aena.es) o mediante un simple formulario.

Una vez realizado el primer registro a través de Aena Club Cliente, no hay que volver a realizar este proceso en toda la red durante un año.