Por Johannes Hellstrom
Volvo Car Group se separó de AB Volvo hace casi 20 años y Geely dijo que no era su intención actual tratar de volver a unir las dos firmas.
"Dada nuestra experiencia con Volvo Car Group, reconocemos y valoramos la orgullosa historia y cultura escandinava, las posiciones líderes en el mercado, las tecnologías innovadoras y capacidades ambientales de AB Volvo", dijo el miércoles el presidente de Geely, Li Shufu, en un comunicado.
La experiencia de Geely en el mercado chino y los conocimientos sobre el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos deberían ayudar al fabricante de camiones a crecer, agregó.
AB Volvo posee el 45 por ciento de Dongfeng Commercial Vehicles, uno de los fabricantes de camiones más grandes de China, y también tiene una importante sociedad de maquinaria para construcción en China.
El valor de la inversión ascendió a alrededor de 27.200 millones de coronas suecas (3.260 millones de dólares), según un cálculo de Reuters, aunque Geely y Cevian no revelaron el valor exacto de la transacción en su comunicado del miércoles.