"Tenemos una gran confianza en el liderazgo y los empleados de Uber", indicó Rajeev Misra, consejero delegado de SoftBank Vision Fund, señalando a 'Financial Times' que el acuerdo se cerrará en enero.
Uber abonará 7.700 millones de dólares (6.431 millones de euros) por el 15% de las acciones de Uber mediante la compra de títulos existentes y de nueva emisión, además de contar con dos representantes en el consejo de Uber.
Por su parte, otros participantes en el consorcio como Dragoneer, Tencent, TPG y Sequoia invertirán de manera conjunta unos 1.000 millones de dólares (835 millones de euros) por un 2,5% de acciones de la estadounidense, por lo que al cierre de las transacciones el consorcio controlará un 17,5% de Uber.
"Esperamos con interés trabajar con los compradores en el cierre de la transacción, que confiamos en que respalde nuestras inversiones tecnológicas y fortalezca nuestra gobernanza corporativa", declaró un portavoz de Uber.
El pasado mes de noviembre, Softbank anunció un principio de acuerdo con el consejo de Uber para invertir en la compañía.