El Banco Santander se sitúa a cierre de sesión en los primeros puestos del Ibex 35 con ganancias del 3,35%, después de haber dominado el selectivo durante buena parte de la sesión. La entidad que preside Ana Botín se ve impulsada hasta los 5,64 euros por acción ante las informaciones publicadas en el diario Cinco Días que aseguran que Testa Residencial, que cuenta con el banco como accionista mayoritario, saldrá a Bolsa entre ¿la segunda quincena de mayo o la primera de junio¿.

Según el citado medio, la inmobiliaria pretende lanzar una oferta pública de venta (OPV) de más del 50% del capital, lo que permitirá a los bancos desinvertir ¿de un negocio que no es estratégico¿ y ¿hacer caja en varios cientos de millones¿. Tras Santander, con un 39% del capital, el segundo principal accionista es BBVA (27%), que sube un 1,4%.

Como señalan los analistas de Bankinter, Testa cuenta con una cartera de 2.200 millones de euros en viviendas de alquiler y 400 millones de euros ¿en caja para afrontar nuevas compras¿. Por tamaño se convertiría en la tercera mayor socimi cotizada, tras Merlin y Colonial.

El debut bursátil de Testa Residencial llegaría además poco después del regreso al parqué, tras cuatro años sin cotizar, de la promotora de viviendas Metrovacesa, con la que comparte accionistas: está controlada en un 70% por Santander y BBVA en un 30%.

 

- TESTA RESIDENCIAL QUIERE SALIR A BOLSA ESTE AÑO