El informe de Axiare, aprobado por unanimidad, señala que, teniendo en cuenta todos los términos y las características de la oferta y su repercusión en el interés de la sociedad, valora "positivamente" el precio, aunque considera que "la contraprestación ofrecida no agota el valor intrínseco de las acciones en el contexto de la opa" y, por lo tanto, lo considera mejorable.
En cualquier caso, añade el informe, "corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta".
Colonial ofreció inicialmente un precio de 18,50 euros por acción, pero lo redujo a 18,36 euros por título para descontar el dividendo a cuenta comprometido por Axiare.
El informe recuerda, no obstante, que la oferta de Colonial "no obedece a ningún impulso estratégico de Axiare", ya que la empresa está convencida de las "excelentes perspectivas de futuro" de la sociedad y de su capacidad para proporcionar un retorno atractivo a sus accionistas como una compañía independiente". EFECOM
mam/apc