Amey ha indicado que diversas 'joint ventures' formadas con Carillion son adjudicatarias de contratos de mantenimiento del Ministerio de Defensa de Reino Unido, añadiendo que los términos de dichos contratos implican que Amey seguirá prestando dichos servicios tras la quiebra de su socio.
En este sentido, la compañía explicó que durante las últimas semanas ha estado trabajando en la elaboración de planes de contingencia con la Organización de Infraestructura de Defensa y con la Oficina del Gabinete para garantizar que efectivamente puede continuar gestionando los contratos.
"Amey confirma que está totalmente preparada para seguir sirviendo a sus obligaciones contractuales sin efectos adversos para los empleados de las sociedades conjuntas o de la cadena de suministro", indicó la empresa.
El grupo británico de construcción y servicios Carillion ha anunciado este lunes su entrada en "liquidación forzosa con efectos inmediatos", después de que fracasaran las negociaciones con sus acreedores para su eventual rescate.
"A pesar de los considerables esfuerzos, las conversaciones no han tenido éxito y el consejo de Carillion ha llegado a la conclusión de que no había otra alternativa que entrar en liquidación forzosa con efectos inmediatos", ha informado la empresa en un comunicado.
La deuda neta de Carillion ronda los 900 millones de libras esterlinas (1.013 millones de euros) y un déficit de pensiones de unos 580 millones de libras (653 millones de euros), mientras que su valoración bursátil ha caído por debajo de 100 millones de libras (112 millones de euros), después de que sus acciones hayan bajado un 90% el último año.