El contrato abarca a las estaciones de Alcázar de San Juan, Toledo, Guadalajara Yebes, Ciudad Real y Puertollano, según informó Adif.
Clece se encargará de garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipamientos existentes en las estaciones mediante actuaciones correctivas y preventivas. También incluye medidas de gestión ambiental y de residuos.
En concreto, prestará mantenimiento de las instalaciones eléctricas, de climatización, de fontanería y saneamiento, albañilería, carpintería, pintura, cerrajería y cristalería.
También se ocupará de las posibles filtraciones de agua y goteras que se produzcan en las cubiertas, lucernarios, marquesinas y viseras en todos los edificios de las seis estaciones y sus dependencias, incluidos los andenes y las zonas cubiertas del edificio de viajeros.
El mantenimiento también incluye los elementos de señalización, dotación de oficinas, instalación de megafonía, carros portaequipajes y estacionamiento de los mismos, sistema de información al viajero (SIV) y gestión de esperas, así como de protección contra incendios.
La finalidad de estas operaciones de mantenimiento de carácter preventivo es la de evitar que se produzcan desperfectos de cualquier tipo y reducir en lo posible el número y el coste de las reparaciones.