La fuerte presión en las órdenes de venta han impedido al valor negociarse con normalidad hasta poco antes de las 14.00h de la tarde. En el momento en el qeu se han logrado cruzar las órdenes de venta y de compra, los títulos se han desplomado más de un 40%, hasta los 1,50 euros.

Los inversores no han visto con buenos ojos el hecho relevante que anoche remitió la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que anunciaba que los resultados del estudio clínico de Fase III (CORAIL) de  Zepsyre (lurbinectedina) en pacientes con cáncer de ovario platino- resistente no estaban dando los resultados esperados.

"El estudio CORAIL, que comparaba Zepsyre contra Topotecan o PLD (doxorubicina  liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino- resistente, no ha alcanzado el  objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión (SLP)", explican en el documento.

Sin embargo, indican que en el ensayo CORAIL, Zepsyre sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control. Los resultados de este ensayo se presentarán en futuros congresos médicos.¿