Para Martínez Campuzano todos los actores de la economía española deben congratularse por la decisión de la calificadora de crédito, si bien subraya el papel de las entidades de crédito, "que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica".
"Todos tenemos que felicitarnos de la reciente decisión de Fitch de elevar el rating de España. Especialmente las entidades de crédito, que han respaldado financieramente una sólida recuperación económica que ha sido clave en la decisión de la agencia de rating", apunta Campuzano.
El portavoz de la AEB cree que Fitch avala en su nota de solvencia la "continua mejora" de los fundamentos del sector bancario en España en los dos últimos años, pues recalca "el fuerte ajuste" llevado a cabo en la deuda y el descenso de la morosidad.
"No debemos tampoco olvidar la elevada eficiencia de los bancos españoles, fundamental para proporcionar el mejor servicio al cliente y la mejora de la rentabilidad, necesaria para seguir invirtiendo en mejores servicios financieros y en la innovación imprescindible en un mundo cambiante como el actual", concluye.