Merlin Properties adquirió la Torre Glòries en enero de 2017 por 142 millones de euros para destinarla a oficinas, pero después la puso a disposición de la candidatura barcelonesa para acoger el organismo comunitario, que finalmente se ubicará en Amsterdam.
Clemente ha explicado que cuando apareció el "plan B" de la EMA les pareció una buena idea porque, aunque "sacrificaban un poco de renta", garantizaban el lleno de golpe y creaban sinergias con la ciudad.
"Ese plan B se trabajó profusa e intensamente, estuvo muy cerca pero no pudo ser por las razones conocidas por todos. Después volvimos a las obras de multiinquilino", ha añadido.
El consejero delegado de Merlin Properties ha detallado que en marzo estarán listas las primeras 11 de las 34 plantas que tiene el edificio, mientras que el resto se culminarán antes de que acabe el primer semestre.
Clemente ha indicado que la mayor parte de los trabajos se han dirigido a aumentar la sostenibilidad medioambiental del edificio, que confía que pueda "robar" inquilinos a otros edificios de la ciudad. EFECOM
1011403
cho/hm/son