El presidente de la gestora, Beltrán de la Lastra, reconoce en su carta trimestral que Siemens Gamesa "ha sufrido fuertes correcciones en los últimos meses" que no han hecho ¿sino reforzar nuestra tesis de inversión¿ y generar ¿una oportunidad para incrementar la posición¿, con vistas a los próximos dos a cuatro años.

Una vez más, el experto y su equipo defienden que ¿el parón de la India no es algo estructural¿, porque el Gobierno del país asiático ¿está completamente comprometido con el desarrollo de la eólica¿. Además, resaltan que la cotizada española está ¿bien posicionada¿ en países donde está tecnología comienza a expandirse y que prosigue el lanzamiento de nuevos productos que  pronostican un impacto positivo para su negocio ¿a largo plazo¿.

BANCOS Y LADRILLO

El sector financiero sigue estando en el blanco de la diana de Bestinver, que mantiene posiciones en Unicaja (5,7% de cartera) y Bankia (3,3%), y las ha reforzado en CaixaBank, hasta un 3,5%. De la Lastra ha subrayado que el consejero delegado de la hasta hace poco entidad catalana ¿ha hecho una labor extraordinaria¿ para capear las horas de mayor tensión por el órdago independentista. En concreto se señalan tres ventajas sobre sus comparables: base de depósitos ¿muy grande¿, exposición a productos de ahorro que generan comisiones y ¿mayor capacidad de inversión en tecnología¿.

Otro tradicional gigante de la Bolsa española es el sector inmobiliario, que también asoma en la cartera modelo de Bestinver. La gestora ha incorporado Aedas Homes a sus favoritas, por considerarla una de las mejor situadas para beneficiarse del aumento de la demanda del mercado en España, especialmente en las regiones en las que está benjamina del parqué está presente.

De cara al regreso a Bolsa de Metrovacesa, el presidente de la firma ha señalado que su tesis de negocio ¿es menos clara¿ y, por tanto, goza de menos atractivo. Con la mira puesta en próximos debuts del sector, dice preferir Testa Residencial, aunque prefiere esperar a contar con más información de la compañía para lanzar una tesis de inversión firme.

La gestora también mantiene posiciones en Abertis, por el 3,6% de su Cartera Ibérica, como una posición oportunista en sustitución de liquidez. De la Lastra señala que sea cual sea el desenlace de las luchas por el control de la líder mundial de autopistas, la operación generará plusvalías mientras que el riesgo de inversión se mantiene bajo. En torno a este discurso, explica que 2018 ha tenido ¿el arranque más fuerte en actividad corporativa desde el año 2000¿, con lo que es oportuno mantener liquidez para aprovechar oportunidades de inversión guiadas por estos acontecimientos.

En la Cartera Internacional, destaca la incorporación de Befesa, antigua filial de servicios ambientales de Abengoa, a cuyo reestreno en Bolsa -esta vez en Fráncfort- ha acudido la gestora española. La productora estadounidense Lions Gate, conocida por estar detrás de la oscarizada La La Land, y la textil británica Next Clothing. En su lugar, han abandonado posiciones en la brasileña Hypermarcas y la fabricante sueca de camiones Volvo.