El aumento de posición de la firma mexicana tiene lugar en pleno periodo de aceptación de la OPA que Colonial ha lanzado sobre Axiare y coincide con una nueva operación de crecimiento orgánico de la inmobiliaria mediante una operación de compra de suelo en Madrid.
En concreto, el grupo Finaccess se ha hecho en el mercado con un paquete de 650.000 acciones de Colonial a un precio de 8,5 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma mexicana entró en el capital de Colonial en el verano de 2016 a través de una operación de canje de edificios por acciones de la compañía. Desde entonces la firma que dirige Carlos Fernández González ha elevado su participación en la firma de varias ocasiones.
En la actualidad, tras esta última compra en mercado y tras acudir a la última ampliación de capital de la inmobiliaria, Finaccess cuenta con un paquete de 80,02 millones de acciones de Colonial, representativas del 18,384% de su capital, frente al porcentaje del 18,235% que tenía hasta ahora. Estos títulos presentan un valor de mercado de casi 700 millones de euros.
Además de la compañía mexicana, otros socios de referencia de la inmobiliaria habían mostrado su compromiso de acudir a la ampliación. En el capital de Colonial están también presentes el fondo soberano de Qatar, que por el momento tiene un 10,6%, el grupo colombiano Santos con un 7,3% y la familia Puig con un 5%.