Durante la presentación de los resultados de la entidad correspondientes a 2017, cuando obtuvo un beneficio récord de 495,2 millones de euros en 2017, un 1% respecto más, Dancausa ha comentado que el banco está "a punto" de firmar este acuerdo, si bien ha rechazado hacer más comentarios.
Por otra parte, la directora financiera de la entidad, Gloria Hernández, ha avanzado también que el banco podría lanzar en la segunda mitad del año una emisión destinada a cumplir el requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) por unos 500 millones de euros. De acuerdo con Hernández, aún no está definido el instrumento a través del cual se lanzará la emisión.
Dancausa ha señalado también los distintos retos a los que se enfrenta el sector bancario este año procedentes de distintos ámbitos, como la regulación, los ingresos, los gastos, los litigios, la revolución tecnológica, la ciberseguridad y la incertidumbre política que se puede derivar de Cataluña.
No obstante, se ha mostrado "confiada" en que Bankinter podrá enfrentar estos desafíos, dado que conoce bien sus "fortalezas", como su dimensión. "Somos suficientemente grandes, pero suficientemente pequeños para ser ágiles y responder con rapidez a los cambios que se están produciendo en el entorno", ha añadido.
De cara a este ejercicio, Dancausa se ha mostrado optimista y ha señalado que sería "imperdonable" no registrar de nuevo un beneficio récord. "Cada año tiene que ser mejor que el anterior de forma consistente, recurrente y sostenida", ha apuntado.