Este plan de inversión pasiva es, según la aseguradora, "una sencilla herramienta pensada para ahorradores, que pueden así invertir fácilmente y de forma globalmente diversificada en fondos de inversión pasiva".
Con este plan de ahorro el usuario tiene la posibilidad de retirar los fondos invertidos y sus rentabilidades, "de forma parcial o total en cualquier momento, sin penalizaciones", ha asegurado la compañía, que aclara, además, que con esta herramienta, el usuario contará con "ventajas fiscales, al tributar por los beneficios obtenidos solo en el momento de retirar el titular su dinero".
El grupo asegurador español cuenta también con muchos otros productos de distinta naturaleza que ofrecen las fórmulas que más se adaptan a cada ahorrador, como planes de gestión activa, pasiva o fondos de autor.
Además, Caser ofrece asesoramiento mediante la 'app' Lanzadera, una red de mediadores enfocada al apoyo en el asesoramiento personalizado de productos de vida y pensiones. Disponible para Android, iOS y Windows, se ha diseñado de acuerdo a las necesidades de los usuarios, junto a quienes se trabajó para en su desarrollo.
La aseguradora viene participando desde 2014 en distintas iniciativas relacionadas con actividad fintech e insurtech. Entre otras, hace ahora un año, con el lanzamiento del plan de ahorro de Finizens, la firma de gestión automatizada de inversiones con la que vuelve a aliarse para el desarrollo de este proyecto.