José María Álvarez-Pallete ha enviado una carta a plantilla de Telefónica para felicitarles por los últimos logros conseguidos por la operadora. Hace unos días la teleco fue elegida como la única empresa española, y la teleco más admirada de Europa, en la lista de Empresas más admiradas del mundo de la revista Fortune.
En este indicador, Telefónica fue elegida el mejor operador europeo en innovación y calidad de la gestión. A nivel mundial, es la compañía más admirada en gestión de activos corporativos. Este reconocimiento ha coincidido con la inclusión en el índice Bloomberg de Diversidad, donde 104 empresas mundiales destacan por su labor y trabajo para fomentar la diversidad.
Respecto a estos reconocimientos, Pallete ha dicho a su plantilla que tienen que estar muy satisfechos. En la misiva a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, Pallete indica que estos reconocimientos “no son fruto de la casualidad, sino la consecuencia directa del trabajo de todos y cada uno de vosotros durante el pasado año”.
Digitalización centrada en el cliente
“Cuando actuamos como un solo equipo, con compromiso, valores y esfuerzo, somos imparables. Por tanto, celebremos esta noticia con orgullo, pero también con humildad. Este reconocimiento tiene que servirnos para ser más conscientes de que aún tenemos mucho camino por recorrer”, agrega.
Pallete recordó el objetivo trazado en el Encuentro Telefónica del pasado diciembre: “Debemos aspirar a liderar y a mantener nuestro nivel de ambición alto, enfocados en nuestra misión: una digitalización centrada en el cliente”.
“La confianza de nuestros clientes, de nuestros accionistas, de la sociedad, es algo que vamos a tener que pelear día a día. Debemos exigirnos esa milla extra y ambicionar, como siempre hemos hecho en la historia de Telefónica, ser más relevantes de lo que hoy somos para nuestros clientes. Y haciéndolo, seremos más relevantes para nuestros accionistas y la sociedad”, indicó.
"Enhorabuena y admiración"
También se refirió al "privilegio" de liderar la compañía. “Pocas personas tienen la suerte de poder definir el futuro digital. De poder mejorar las vidas de las personas a través de la tecnología. Yo tengo la suerte y el privilegio de liderar a un equipo de 125 mil personas que está escribiendo ese futuro día a día. Un equipo con ambición sana y con valores. Con la valentía para intentarlo y el compromiso para conseguirlo".
Y concluyó señalando: "Recordad que es muy difícil superar a un equipo con valores, ambición y que jamás se rinde. Y que lo que queramos ser mañana lo elegimos hoy. Enhorabuena y mi admiración hacia todos los que formáis parte de Telefónica”.