Según una comunicación del banco en internet, "la gestión dinámica de la red de BBVA en España conllevará hasta final de año la reducción de 179 sucursales en todo el territorio nacional".
Ese detalle del cierre de oficinas para este ejercicio figura en una nota de la entidad, en la que señala que "el 52 por ciento de los clientes de BBVA en España ya son digitales".
En esa publicación, la entidad justifica que "los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros".
Por eso, dice que "BBVA ha dado un paso de gigante en este sentido" porque hace tres años la aplicación para el teléfono móvil del banco ofrecía el 16 por ciento de los productos de la entidad y ahora dispone prácticamente de toda "la oferta de productos de BBVA España".
La entidad concluye que "ofrecer servicio dónde, cuándo y por el canal que el usuario elija, son los tres ejes básicos de BBVA en la atención al cliente", una vez analizada "de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente".
El banco también indica en esa información a través de internet que "cuenta con 1.250 gestores multicanal -BBVA Contigo-" en España, que ofrecen atención especializada y personalizada de forma presencial, telefónica y digital. EFECOM
jg/may