En concreto, el acuerdo supondrá la extensión de estas dos líneas por importe de 4.400 millones de euros y su ampliación en 900 millones de euros adicionales, informaron a Europa Press en fuentes del sector financiero.
Con el cierre de esta operación, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán continuará avanzando de este modo en su estrategia de financiación socialmente responsable.
Iberdrola fue la primera compañía española en emitir un 'bono verde', en abril de 2014. Desde entonces, se han realizado seis emisiones de este tipo y la energética fue en 2016 el primer colocador del mundo a nivel empresa de este tipo de deuda sostenible.
Actualmente, Iberdrola cuenta con 7.200 millones de euros de financiación 'verde', incluyendo el 'crédito verde' suscrito con BBVA el pasado mes de febrero, que también fue el primero de este tipo en el mundo suscrito por una energética.
La apuesta del grupo por este tipo de financiación se está extendiendo a sus filiales. Así, Avangrid, la filial de la compañía Estados Unidos, emitió su primer 'bono verde' el pasado mes de noviembre por importe de 600 millones de dólares.
Una de las principales características de los 'bonos verdes' es que los fondos obtenidos se destinan a refinanciar proyectos sostenibles y socialmente responsables, utilización que es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.