Lambán ha señalado que durante el fin de semana, en el que ambas partes se han reunido después de que él mismo recondujera la situación el pasado jueves, ha hablado con los sindicatos y la empresa y ha seguido las negociaciones.
Durante la visita a la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), ha reconocido que, aunque está a punto de finalizar el plazo, confía "mucho" en el temple y la responsabilidad de las dos partes negociadoras.
"A lo largo de la historia han demostrado mucha capacidad de entendimiento" y siempre han logrado hacerlo "de forma satisfactoria para empresa y trabajadores", ha añadido Lambán.
El presidente ha insistido en que para Aragón es "absolutamente fundamental" que se llegue a ese acuerdo, por lo que ha animado a empresa y sindicatos a seguir demostrando su compromiso con "su tierra, su talante negociador y su responsabilidad" porque es "mucho lo que está en juego".
Está en juego, ha enfatizado, la pujanza del sector de la automoción, que hasta ahora ha sido "un tractor formidable de la economía aragonesa" y que "no se puede perder".