"El decreciente mercado de la generación de los combustibles fósiles no es un bache temporal. En cambio, revela los cambios dramáticos esperados dramático que solo seremos capaces de abordar, y que debemos abordar, adoptando medidas estratégicas", dijo el consejero delegado, Joe Kaeser, cuando el grupo publicó sus resultados.
La empresa se encuentra en negociaciones con los sindicatos sobre la implementación de recortes en la plantilla, dijo la empresa.
El beneficio industrial de la compañía, que abarca desde el sector de trenes hasta el mercado de las turbinas, bajó a los 2.210 millones de euros en el primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre), golpeado por una reducción de casi a la mitad de los beneficios de su filial de energía y gas.
El resultado se compara con los 2.190 millones de la media de las predicciones hechas por los analistas sondeados por Reuters.
El margen de beneficio del negocio industrial se redujo a un 11 por ciento, respecto al 13,2 registrado en el mismo periodo del año anterior.