En declaraciones a Efe, el presidente del comité de empresa, Luis Ángel Antillera, ha explicado que el perfil de la mayor parte de la plantilla hace "inviables" los traslados.
Por esta razón, el comité de empresa ha pedido el apoyo de las administraciones y ha anunciado una concentración a las 13:00 horas del próximo sábado frente a la sede de la subdelegación territorial de la Junta de Castilla y León en Miranda de Ebro, a la que seguirán otras movilizaciones si no hay cambio de postura de la empresa.
Por su parte, el gerente de la planta se ha comprometido a entregar mañana mismo a los miembros del comité la memoria del expediente de despido colectivo que afectaría a los 134 trabajadores e implicaría el cierre, según fuentes sindicales.
La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando (PSOE), ha insistido en que intentará que la empresa cambie de postura y comunicará a sus responsables la existencia del Programa Territorial de Fomento Industrial para esta localidad.
La empresa ha comunicado su intención de cerrar la planta de Miranda de Ebro porque el modelo de palas que fabrica apenas tiene demanda, al haberse impuesto en las turbinas de los aerogeneradores otras de mayor tamaño.
El lunes se abre el periodo de negociación del expediente con los trabajadores, según ha anunciado la compañía.