Según ha informado hoy el comité de empresa de Abengoa en un comunicado, Simosa IT, que cuenta con una plantilla de 110 trabajadores aproximadamente, sufrirá un ERTE para 31 trabajadores de 24 meses de duración y un ERE para 10, mientras que a Simosa SA, con una plantilla 86 empleados aproximadamente se le aplicará un expediente para 40 trabajadores.
Los trabajadores de Abengoa denuncian la "falta de información" sobre el proceso de reestructuración de la multinacional y afirman que no comprenden "cómo encajan" estas regulaciones de empleo "con las últimas noticias de beneficios comunicados por la compañía, ni con los bonus por reestructuración cobrados por los directivos".
"Nos duele comprobar una vez más que son los trabajadores los que pagan la mala gestión de la compañía y todo ello sin la intervención de nadie", ha señalado el comité de empresa, que reclama "un trato justo y proporcionado para los empleados".
Tras pedir que las negociaciones "se realicen de buena fe y se proporcione una salida digna a los trabajadores", los sindicatos creen "injustificado y desproporcionado" un ERTE de 24 meses de duración "que condena a dos años de paro a los afectados y más, sin existir un plan industrial que justifique la magnitud de dicha medida".
"Una vez más, la compañía, utiliza un ERTE de larga duración como elemento de presión para la firma de acuerdo que justifique las causas en el ERE", señala el comité de empresa, que confía en que estos sean los dos últimos expedientes "después de los 32 anteriores y 2.000 empleados menos en Sevilla".
Los sindicatos confían en que estos nuevos expedientes no respondan "a planes torticeros de liquidación de la compañía".