Según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la opa ha sido aceptada por 45.912.569 acciones que representan el 81,55 % de las acciones a las que se dirigió la oferta y equivalen al 58,07 % del capital social de la entidad.
"La oferta pública ha tenido resultado positivo al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez (16.769.180 acciones)", ha añadido el supervisor bursátil.
Dado que la oferta no ha superado el umbral del 90 % que marca la normativa de opas, no se podrá ejercitar los derechos de compra y venta forzosa.
"Por tanto, los accionistas de Axiare no podrán exigir la compra forzosa de sus acciones ni Colonial la venta forzosa de las mismas a aquellos", aclara la CNMV.
Colonial, que controlaba el 28,7 % de Axiare, ofreció a los accionistas de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) 18,36 euros por título, por lo que para liquidar la operación deberá desembolsar unos 843 millones de euros.
El pasado 28 de diciembre, el supervisor bursátil autorizó la oferta de compra lanzada por Colonial sobre el cien por cien de las acciones de Axiare, que fue anunciada el 13 de noviembre.
Para financiar la operación, Colonial ha ampliado capital por valor de 338 millones, ha colocado autocartera por otros 78 millones y ha emitido deuda por valor de 800 millones.
Los accionistas tuvieron hasta el 29 de enero para decidir si vender o no sus acciones a Colonial, que, pese a que el consejo de administración Axiare consideró que el precio era mejorable, no elevó su oferta.