La compañía del magnate Li Ruigang, apodado el Rupert Murdoch de China, compró a NBC Universal el 45 % del capital del estudio que tenía desde 2016, convirtiéndose así en su único propietario.
Ese estudio, con sede en Shanghái, es el productor del éxito "Kung Fu Panda 3", una de las películas de animación más taquilleras en China, donde recaudó 143,5 millones de dólares (115 millones de euros) en 2016.
Tras su adquisición, CMC planea renombrarlo Pearl Studio.
"El mercado del cine de animación no podría ser más fuerte ahora mismo en China o a nivel global. Creemos que Pearl Studio está en una posición única y envidiable para ser una nueva voz independiente en la comunidad de animación", afirmó Li en declaraciones recogidas por el South China Morning Post.
Según ese diario, las diferencias entre NBC y CMC han llevado al primero a decidir vender su participación en la compañía.
No obstante, ambas seguirán colaborando en la película de aventuras "Everest", que se estrenará en 2019, de forma que Pearl Studio la distribuirá en China y Universal Pictures -de NBC- en el resto de países. EFECOM
aoz/jlm