La compañía, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ha firmado con su socio Banco do Brasil un acuerdo de intenciones, que no es vinculante, para actualizar su alianza estratégica en el negocio asegurador.
Dicha alianza dio lugar a BB Mapfre, constituida en 2011, y que en estos seis años y medio se ha consolidado como uno de los principales grupos aseguradores de Brasil, con una cuota de mercado del 16,6 %, y primas de más de 4.000 millones en el último ejercicio, destaca el hecho relevante.
De llegar a buen término, la redefinición de estos acuerdos producirá un incremento de la participación accionarial de Mapfre en sus negocios en Brasil, lo que le permitirá avanzar hacia una estructura de gobierno "más sencilla y eficiente".
Además, considera Mapfre, así podrá reducir los gastos internos y conseguir una mejora importante de la productividad y de la rentabilidad de los negocios.
Según los términos del acuerdo, Mapfre pasaría a ser titular del 100 %, frente al 50 % actual, de la totalidad del negocio generado por la red de agentes y del negocio de autos y grandes riesgos del canal bancario BB.
Se mantendría la misma configuración accionarial actual para los seguros de vida y agrícola y se incorporarían a esta estructura los seguros de hogar del canal bancario BB, que continuarían desarrollándose por BB MAPFRE, participada por Mapfre en un 25 %.
Mapfre conservaría la exclusividad del canal bancario del Banco do Brasil para todos los negocios incluidos en la alianza, tanto los que suscriba directamente como los que se distribuyan a través de BB MAPFRE, añade la información remitida al supervisor.
La compañía aclara que los términos definitivos de la operación los comunicará una vez concluya el proceso negociador entre ambos grupos y se suscriban los acuerdos definitivos.