En la descripción de la cuenta, abierta desde julio de 2014 pero en la que hasta el momento no se había publicado ningún mensaje, la primera ejecutiva de la entidad se define como "entusiasta por la gente, presidenta ejecutiva de Santander, madre y esposa".
"Apasionada por la educación y el planeta. Practico yoga, aunque no tan a menudo como me gustaría", completa la descripción de la 'número uno' de Santander.
En los seis mensajes que Botín ha publicado hasta el momento, explica que ha decidido utilizar la red social para "aprender de otros" y compartir sus opiniones.
"Además de finanzas y del Santander tengo otros intereses sobre los que tuitearé: la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga... incluso el té", apunta Botín.
La presidenta de Santander se une así a otros primeros ejecutivos que cuentan con un perfil en Twitter, como el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, o la de Dia, Ana María Llopis.