Con su incorporación a la UITP, Indra podrá participar en los estudios y análisis que realiza la principal asociación del transporte pública a nivel global, así como en las jornadas de debate y eventos que organiza, y tendrá la posibilidad de incorporarse a alguna de las comisiones y comités de la asociación.
Asimismo, podrá estrechar la relación con la industria y con las principales autoridades de transporte público y operadores de todo el mundo, miembros de la asociación. "En definitiva, tendrá una activa participación en este foro de conocimiento y colaboración con sus clientes", incide.
La responsable de Transportes de Indra, Berta Barrero, que ha firmado junto al presidente de la UITP, Pere Calvet, y el secretario general de la asociación, Mohamed Mezghani, el acuerdo de adhesión en Bruselas, ha subrayado que la incorporación de la empresa a la UITP es "un claro ejemplo" de su apuesta por el sector del transporte.
En esta línea, Barrero ha añadido que también refleja la voluntad de Indra de compartir y poner en valor su conocimiento y experiencia en soluciones y sistemas inteligentes "para mejorar la movilidad, haciéndola más eficiente, sostenible y segura".
Indra es proveedor tecnológico en algunos de los proyectos de transporte más avanzados y ambiciosos a escala mundial, con presencia en más de 50 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Brasil, Chile, Colombia, Irlanda, China o India.
Así, cuenta con una amplia oferta en la que destacan las áreas de sistemas de control de tráfico y operación de transportes, sistemas de recaudo, sistemas de planificación y control, comunicaciones y redes de transporte, sistemas de información y ayuda a la explotación en todos los modos de transporte, así como seguridad y protección.