La compañía controlada por Santander y BBVA concluyó la sesión a 16,200 euros por título, si bien durante la negociación llegó a marcar un máximo de 16,69 euros.

Metrovacesa comenzó así a ganar terreno en Bolsa y recuperar parte de la caída del 3% que se anotó el día de su estreno bursátil, que no obstante coincidió con una jornada de fuertes correcciones en todos los mercados.

En este sentido, tras el estreno en el parqué del martes, el presidente y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Moreno Martínez y Jorge Pérez de Leza, respectivamente, restaron importancia a la caída de cotización de la jornada de estreno.

ESTRATEGIA DIFERENCIAL

Por contra, destacaron el hecho de que la colocación en Bolsa de la compañía haya atraído a más de un centenar de inversores internacionales y su compromiso con el desarrollo de la "diferencial estrategia de negocio" que Metrovacesa asegura presentar en comparación con el resto de empresas del sector.

Esta estrategia parte del hecho de contar con una cartera de suelo que, con sus seis millones de metros cuadrados, es suficiente para abordar su plan de promoción sin necesidad de comprar más terrenos y, además, está diversificada geográficamente por todo el país y no sólo concentrada en Madrid y Barcelona.

Metrovacesa prevé comenzar a levantar unas 3.500 viviendas este año, de las que unas 2.300 ya están en marcha, detallaron sus directivos. Del lado de las entregas, este ejercicio prevé ya entregar unas 500 viviendas, "algo más de 700 en 2019 y unas 3.500 en 2020, para encaminarse así hacia el objetivo de entregar 5.000 pisos al año".