Reynés, a quien el consejo de administración de Gas Natural nombró ayer presidente ejecutivo, ha participado brevemente en la presentación de los resultados de 2017 de la multinacional a los analistas, y ha dicho que quiere que su presentación coincida en el tiempo con la celebración de la Junta General de Accionistas de la compañía.
El hasta ahora consejero delegado de Abertis ha pedido a los analistas "un poco de paciencia" en sus primeras semanas y meses al frente de Gas Natural Fenosa, y ha dejado claro que, de momento, no avanzaría nada del nuevo plan estratégico, puesto que le gustaría imprimir "cierta huella personal" a esa visión estratégica para los próximos años.
Reynés ha mostrado su "confianza" en las posibilidades de futuro de Gas Natural y ha añadido: "Vamos a hacer un plan estratégico en donde vamos a intentar poner encima de la mesa objetivos retadores que implicarán la transformación de la compañía para adaptarla a un sector que lo requiere".
El nuevo presidente ha dicho también que pretende "crear valor para el accionista", aunque ha insistido en solicitar "un poco de paciencia y de tiempo", porque acaba de "aterrizar" en la multinacional, ha insistido.
Reynés ha resaltado el "importante resultado" obtenido en 2017 por Gas Natural "en un momento de gran incertidumbre" y ha dejado claro que la compañía tiene "muchos planes de futuro" que concretará en dicho plan estratégico.
El consejo de administración de Gas Natural Fenosa nombró ayer a Reynés presidente ejecutivo en sustitución de Isidro Fainé, que permanecerá como presidente de honor, mientras que el hasta ahora primer directivo de la multinacional, Rafael Villaseca, ha renunciado al cargo, si bien hoy ha presentado los resultados de 2017 a los analistas.