De este modo, la empresa dirigida por David Martínez encara su tercer año de vida a pleno rendimiento. Después de sacar hasta 35 proyectos y 1.773 viviendas al mercado en 2017, la compañía no levantará el pie del acelerador de la nueva promoción, hasta alcanzar las 70 promociones al cierre del ejercicio.

Al menos otros 34 nuevos proyectos, con más de 2.000 unidades, sumará Aedas Homes a su oferta durante el presente ejercicio, lo que consolidará a la firma entre los grandes actores del sector. El área de Madrid será el epicentro de esta oferta, por delante de la zona de Levante y Baleares, Cataluña, Costa del Sol y Sevilla.

Con más de 1,5 millones de metros cuadrados en su banco de suelo, y la mayoría calificado como finalista, Aedas Homes cuenta ya con materia prima para levantar más de 13.000 viviendas. Esta gran cartera, que está en continuo crecimiento, se caracteriza, según la compañía, por encontrarse en las mejores localizaciones de España.

Paralelamente, la promotora continúa invirtiendo en suelo, aprovechando las oportunidades de mercado. La compañía tiene intención de invertir entre 200 y 250 millones de euros en la adquisición de nuevos suelos para completar su plan de negocio en las zonas residenciales más preciadas del país.

Aedas Homes vendió 915 viviendas durante 2017, una cifra que es un 8,2% superior a la de 845 estipulada en el plan de negocio de la empresa.

Según Alberto Delgado, director de Operaciones de Aedas Homes, el alto ritmo de ventas ratifica que la promotora cuenta con el mejor banco de suelo del país y se sustenta sobre cuatro pilares clave: una buena localización, un producto muy estudiado y a medida de la demanda en cada zona, un precio adecuado y un cuidado servicio al cliente.

Casi una cuarta parte de los nuevos proyectos que la promotora pondrá en comercialización corresponde a segundas fases de residenciales lanzados en 2017. Entre estos, Escalonia, en Las Rozas (Madrid), que albergará un total de 400 viviendas y se desarrollará en varias fases. La primera, de 60 pisos, salió a la venta en 2017 y su construcción comenzó en diciembre, con prácticamente, todo vendido.

Con las más de 2.000 viviendas que pondrá a la venta durante 2018, la compañía llegará a una cifra próxima a los 4.000 inmuebles con un amplio abanico de tipologías, distribuciones y precios, ascendiendo el coste medio de las viviendas a los 330.350 euros (el producto más asequible lo ofrece en la promoción Jardines Hacienda Rosario en Sevilla, que alberga pisos desde 111.000 euros).

PREVÉ VENDER ESTE AÑO MÁS DEL 60% DE LA OFERTA

Desde la promotora se estima que más del 60% del total de esta oferta estará vendido al acabar el ejercicio.

Desde Aedas Homes inciden en que su producto se caracteriza por una cuidada arquitectura, la alta eficiencia energética y, fundamentalmente, el hecho de tratarse de unas viviendas a medida del cliente y de régimen libre.

De las nuevas promociones, Aedas Homes ha comenzado la comercialización durante el primer mes del año Humboldt, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona); y la segunda fase de Villas de Arco Norte, en Dos Hermanas (Sevilla).

"La filosofía promotora con la que nació la compañía en 2016 y que comenzó a dar sus frutos en 2017 ha sido la correcta. Los proyectos de 2018 seguirán la misma línea que las promociones puestas en marcha en 2017", sostiene Delgado, que entre otros proyectos destaca el de Cook, que desarrollará en la Plaza de Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde la promotora dispone de otras dos parcelas, y que permitirá ofrecer entre las tres actuaciones cerca de 200 viviendas, o el proyecto Armstrong Cisneo en Sevilla.