En concreto, la compañía ha nominado a proyectos ubicados en siete comunidades autónomas: Andalucía (1), Aragón (2), Navarra, (2), Cataluña (3), Castilla y León (10), Extremadura (1) y Galicia (7).ç
Según el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital para la potencia que fue adjudicada en esta subasta, los adjudicatarios deben nominar en este mes de febrero los proyectos que se podrían llegar a construir, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia hasta un 50% superior a la adjudicada.
Así, la filial de renovables de Gas Natural Fenosa iniciará en los próximos meses la construcción de aquellos parques que, de este estos 26 identificados, configurarán finalmente los que sumen la potencia adjudicada de 667 MW, que tendrán en cualquier caso un recurso eólico que superará las 3.000 horas de producción anual.
La inversión de la energética para el desarrollo de estos proyectos renovables adjudicados en mayo, en cuya subasta se hizo con el 22% de la potencia subastada y que se construirán entre 2018 y 2019, ascenderá a unos 700 millones de euros.
La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris, señaló que la subasta permite "materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años, que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada".
La compañía destacó que su cartera de proyectos, que cuentan con "un grado de tramitación avanzado", permite anticipar el cumplimiento de los siguientes hitos establecidos por el Ministerio.
Gas Natural Fenosa Renovables cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables (979 MW de eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica).