La cartera total de pólizas es superior a 1,4 millones, con un volumen de clientes próximo a 1 millón y una cuota en el mercado de autos de un 2,9 %, ha destacado la compañía en un comunicado.
La facturación de autos, la más importante para Pelayo, se situó en 312,3 millones, con un ligero descenso de un 1,6 % y la cartera de este ramo ha alcanzado las 875.405 pólizas.
El ratio de siniestralidad fue de un 71,3 %, frente al 70,7 % de 2016, incremento que se debe en parte al efecto del nuevo baremo de indemnizaciones de daños personales, que ha supuesto un incremento importante en las indemnizaciones a grandes lesionados.
Agropelayo, sociedad constituida con los negocios agrarios de Pelayo y Agromutua, perdió 4,5 millones, frente a un beneficio de 8 millones en 2016, debido a una climatología muy desfavorable para el sector agrario.
Aún así, las pérdidas del ejercicio se cubren íntegramente con la reserva de estabilización que la entidad tiene dotada en el balance, explica el comunicado.
Por su parte, la compañía de vida, de las que Pelayo es socio al 50 % con Aviva desde finales de 201, ganó 2 millones, un 57 % más, a pesar de que la facturación cayó un 6 %, hasta 13 millones.
Para 2018, los objetivos estratégicos prioritarios de Pelayo se enfocan en la fidelización y el incremento del número de pólizas y coberturas por cliente.
La Mutua ha convocado su asamblea general del ejercicio 2017 para el próximo 12 de marzo.