También se propondrá a la junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, explica el banco, que añade que, de esta forma, el consejo de administración vuelve a estar compuesto por 15 miembros, la mayoría de los cuales, nueve, son independientes.
El consejo de administración del Banco Santander, reunido ayer en San Francisco (EEUU), también ha decidido proponer a la Junta la reelección de Carlos Fernández, Ignacio Benjumea, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella, y Homaira Akbari.
El consejo del Santander, explica la entidad, "cuenta con diversidad de género (un tercio son mujeres), de nacionalidades (española, británica, estadounidense, mexicana y portuguesa) y con amplia representación sectorial (finanzas, distribución, tecnología, infraestructuras o del mundo académico y universitario)".
Alvaro Antonio Cardoso de Souza, nacido en Portugal en 1948, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y ha realizado estudios en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania.
Además, es director de ADS-Gestão, Consultoria e Investimentos; presidente del consejo de administración del fondo brasileño para la Biodiversidad (FUNBIO); y miembro de los consejos de administración de WWF International, WWF-Brasil, Duratex S.A, AmBev y Grupo Libra.