El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha anunciado que proporcionará turbinas hasta una potencia total de 1.386 megavatios MW al mayor parque eólico marino del mundo, que se levantará en Reino Unido. La compañía ha sido elegida como suministrador exclusivo por el grupo energético danés Orsted para el proyecto Hornsea Project Two, que entrará en funcionamiento en 2022. Se trata además del proyecto de mayor tamaño hasta la fecha de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One, también desarrollado por Orsted. Sus acciones se disparan más de un 4% en los primeros compases de la negociación y encabezan las ganancias del Ibex 35.

Sin salir del sector de las energías renovables, Solaria informó ayer a última hora de un incremento del beneficio neto del 87% en 2017, hasta los 15,01 millones de euros. Por su parte, las ventas alcanzaron los 31,1 millones, lo que supone un crecimiento del 96% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) rozó los 28,6 millones de euros, cifra un 130% superior a la de 2016. La compañía calificó estos resultados como ¿excelentes¿ y achacó las cifras al nuevo modelo operativo, centrado en la explotación del negocio de generación de energía basada en tecnología solar fotovoltaica. Tras el toque de campana, los títulos suben un 2,5%.

Las miradas se dirigen también en el Mercado Continuo a NH, que recibido un ajuste de valoración por parte de los analistas de Deutsche Bank. La entidad alemana ha elevado su precio objetivo sobre la cadena hotelera hasta los 6,1 desde los 5,9 euros por acción otorgados previamente. El mercado reacciona con avances del 1,5% para la empresa.

Además, dos días después de que BBVA avanzara la entrada del exgobernador del Banco de España Jaime Caruana en su consejo de administración, Banco Santander ha anunicado también la propuesta de nuevos nombres para su órgano rector. Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas se prevé el nombramiento como consejero independiente de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil. También se propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari. Con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el consejo de administración de la entidad vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales ocho, la mayoría, son independientes. El banco que preside Ana Botín avanza un 0,8% en la apertura.