El operador de telecomunicaciones Vodafone está trabajando con la marca de moda Mango en un nuevo proyecto para continuar con el despliegue de probadores digitales en algunas de las tiendas más representativas que la firma tiene alrededor del mundo, según informan en un comunicado.
Las compañías explican que estos nuevos probadores han sido diseñados a partir de un espejo digital basado en la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) diseñado por Mango y desarrollado por Vodafone en colaboración con Jogotech.
Este nuevo espejo digital permite al comprador escanear las etiquetas de las prendas en el mismo probador y contactar con el personal de la tienda directamente desde el espejo para solicitar diferentes tallas o colores. El espejo también sugerirá prendas adicionales para complementar la elección original y completar el look del cliente.
El objetivo de Mango es extender los probadores digitales a sus principales tiendas, desde Barcelona a Nueva York, lo que ayudará a "combinar las experiencias de compra online y en el mundo físico a los clientes de Mango".
Mango ha elegido a Vodafone como socio para iniciar el proceso transformación digital de sus tiendas, en las que apostará por "convertir los espacios en lugares innovadores donde el cliente compra y se relaciona con la marca de una forma diferente".
El director de Internet de las Cosas de Vodafone, Stefano Gastaut, ha asegurado que este proyecto ayudará a "dar más poder al comprador" y acercará a Mango a sus clientes permitiéndole ofrecer "más opciones, alternativas y experiencias que en un probador convencional".
Por su parte, el director de cliente y relaciones institucionales de Mango, Guillermo Corominas, ha resaltado que "este es un proyecto realmente emocionante para Mango. "Vemos el futuro del sector retail como una combinación de los servicios online y offline. Estos nuevos probadores son un paso más en la transformación digital de nuestras tiendas para crear una experiencia completamente nueva para nuestros clientes", ha incidido.