En un comunicado conjunto, en el que no hicieron mención del monto de la transacción, indicaron que BGL BNP Paribas, la filial luxemburguesa del banco francés, se quedará con la totalidad del capital de ABN Amro Bank en Luxemburgo y de ABN Amro Life.
Inmediatamente después de la adquisición, ABN Amro Life se cederá a Cardif Lux Vie, una aseguradora con sede también en Luxemburgo cuyo capital se reparten BNP Paribas Cardif, BGL BNP Paribas y Ageas.
La operación, que está pendiente del visto bueno de las autoridades de regulación, debería estar finalizada en el tercer trimestre de este año.
El responsable ejecutivo de la banca privada de ABN Amro, Pieter van Mierlo, explicó que en su negocio "el tamaño es un criterio cada vez más importante" y "en Luxemburgo no estamos en capacidad de adquirir ese tamaño crítico" por lo que vender a BGL BNP Paribas es una operación "en interés de nuestros clientes".
Por su parte, el responsable de BNP Paribas para Luxemburgo, Carlo Thill, se comprometió con esos clientes a llevar a cabo "una transición con suavidad y una calidad de servicio irreprochable".
Thill también hizo notar que la compra va a reforzar la posición del banco francés en Luxemburgo en las actividades de banca privada y seguros.