Empresas

Broadcom rebaja su oferta por Qualcomm a 94.460 millones

Broadcom ha ajustado a la baja su oferta de compra sobre el fabricante de microprocesadores Qualcomm, que pasa a ser de unos 116.500 millones de dólares (94.460 millones de euros), frente a los anteriores 121.000 millones de dólares (98.110 millones de euros), después de que este decidiera elevar a su vez un 16% el precio que está dispuesto a pagar por NXP Semiconductors.

21 febrero, 2018 15:21

De este modo, Broadcom ha anunciado que está dispuesto a abonar un total de 79 dólares por cada acción de Qualcomm, frente a los 82 dólares anteriores, incluyendo el pago de 57 dólares en efectivo y otros 22 dólares en acciones de Broadcom.

En este sentido, Broadcom ha subrayado que su nueva propuesta contempla un incremento automático de 3 dólares de la parte en efectivo, hasta los 82 dólares, incluyendo 60 dólares en efectivo y 22 dólares en acciones, en caso de que Qualcomm no culmine la adquisición de NXP.

"Broadcom cree que un consejo de Qualcomm responsable podría haber preservado el valor siguiendo la recomendación de trabajar con Broadcom acerca de la transacción de NXP y negociar la venta de Qualcomm a Broadcom", señala la empresa, añadiendo que "en su lugar" el consejo de Qualcomm actuó en contra del mejor interés de sus accionistas y otras partes interesadas al transferir "un valor excesivo" a los accionistas de NXP.

Qualcomm decidió ayer elevar su oferta para hacerse todas las acciones en circulación del fabricante NXP Semiconductors por 127,50 dólares por título, lo que supone una mejora del 16% y valorar a la compañía en unos 44.000 millones de dólares (35.674 millones de euros).

El año pasado, el fabricante con sede en San Diego acordó adquirir NXP por unos 38.000 millones de dólares (30.810 millones de euros). No obstante, algunos accionistas, liderados por el fondo de inversión activista Elliott Managament Corp, buscaban un mejor precio.

La semana pasada, Qualcomm expresó su rechazo a la oferta de compra de 121.000 millones de dólares presentada por Broadcom, tachándola de "inaceptable", aunque se mostró dispuesta a discutir con su competidora acerca de una propuesta que "refleje apropiadamente" el valor de la compañía.