Henkel obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.519 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 22,7% comparado con el resultado del año anterior, según informó el fabricante del pegamento 'Loctite' o el detergente 'Persil', que repartirá un dividendo de 1,77 euros por acción, el más alto en la historia de la compañía, fundada en 1876.
El dividendo propuesto de 1,77 euros por acción ordinaria supone un incremento del 10,6% en comparación con el abonado el ejercicio precedente. "Esto supondría el dividendo más alto en la historia de la compañía y equivaldría a una ratio de 'pay out' del 30,7%, en línea con el objetivo de Henkel de entre el 25% y el 35%", indicó la multinacional.
Las ventas de Henkel entre enero y diciembre sumaron un total de 20.029 millones de euros, un 7% más que un año antes, superando así por primera vez el umbral de los 20.000 millones de euros.
'Niveles récord' de ventas e ingresos
"2017 fue un año de éxito para Henkel", declaró el consejero delegado de la alemana, Hans Van Bylen, quien destacó los "niveles récord" de ventas e ingresos alcanzados durante el ejercicio, cumpliendo así los objetivos establecidos.
"Por primera vez superamos los 20.000 millones de euros en ventas anuales. Hemos registrado también márgenes récord y nuevos máximos de beneficio por acción, en línea con nuestro compromiso de lograr un incremento sostenible de la rentabilidad", añadió Van Bylen.
De cara a 2018, la multinacional prevé un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 2% y el 4%, mientras confía en lograr un aumento de su beneficio ajustado por acción de entre el 7% y el 9%.