Con esta operación, Bankia se hará con la totalidad del capital social de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y se romperán las alianzas en materia de bancaseguros con Aviva Europe.
Estos acuerdos se enmarcan dentro del proceso de reordenación del negocio de bancaseguros puesto en marcha por Bankia tras fusionarse con Banco Mare Nostrum.
La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha indicado que esta adquisición no tendrá un efecto significativo ni en sus resultados ni en el capital de grupo.
La operación está sujeta a la aprobación por parte de Competencia y a la no oposición a la misma de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Por su parte, en una comunicación a la CNMV, Unicaja ha señalado que esta operación no tendrá un impacto relevante en su patrimonio neto. Unicaja y Aviva Europe participan al 50% en Ahorro Andaluz, sociedad que ha vendido a Bankia su participación del 50% en Caja Granada Vida. Ésta quedó excluida de la alianza de bancaseguros formalizada con Santalucía en mayo de 2017.