Este resultado incluye un cargo estimado de 4.700 millones de dólares (3.821 millones de euros) relacionado con las reclamaciones de seguros a raíz de las catástrofes naturales que tuvieron lugar el año pasado como el terremoto de México, los huracanes 'Harvey' o 'Irma, y los incendios forestales en California.
"Los graves desastres naturales de 2017 no solo representan pérdidas económicas, sino sobre todo una gran tragedia humana, por lo que estamos profundamente conmovidos", indicó el consejero delegado de Swiss Re, Christian Mumenthaler.
"2017 ha demostrado que nuestra estrategia de mantener una posición de capital superior y disciplinada es el enfoque correcto", añadió el directivo.
La cifra de negocio de la firma suiza entre los meses de enero y diciembre alcanzó los 42.487 millones de dólares (34.540 millones de euros), un 3% menos que un año antes.
Con motivo de la presentación de los resultados anuales, el consejo de administración de Swiss Re ha anunciado que propondrá en la junta general de accionistas del próximo 20 de abril repartir un dividendo con cargo a 2017 de 5,00 francos suizos (4,34 euros) por acción, lo que representa un alza del 3% con respecto al año anterior.
Además, el consejo de administración buscará la aprobación de los accionistas para iniciar un nuevo plan de recompra de acciones por otros 1.000 millones de francos suizos (868 millones de euros) con el objetivo de devolver el exceso de capital a los accionistas, después de concluir el pasado 16 de febrero el anterior programa por el mismo importe.