En declaraciones el lunes a la cadena CNBC, Buffett dijo que la ley de recorte del impuesto corporativo promulgada en diciembre por el presidente estadounidense, Donald Trump, es una "corriente favorable" para las compañías de Estados Unidos y que es "realmente positivo para Berkshire".
Berkshire Inc dijo que su beneficio neto de casi 29.110 millones de dólares del año pasado se debió mayormente a la reducción del tipo de impuesto corporativo al 21 por ciento, desde un 35 por ciento.
En su carta anual del sábado enviada a los accionistas de Berkshire, Buffet lamentó no haber detectado grandes compañías para adquirir y dijo que su meta es negociar "una o más grandes adquisiciones" de firmas no vinculadas al sector de seguros para impulsar los resultados de su conglomerado.
"Estoy bastante seguro de que encontraremos formas de emplear" el exceso de efectivo de Berkshire, sostuvo Buffett a CNBC. "La mejor opción para utilizar el dinero es cuando la situación empieza a complicarse", sostuvo.
El empresario multimillonario advirtió respecto a que los inversores con papeles ordinarios utilicen créditos para comprar acciones.
Buffett dijo que era "demente" tomar préstamos para comprar acciones y que "es de locos arriesgar algo que ya tienes y necesitas" sólo para aumentar una posición en acciones. Añadió que los inversores podrían sentir "euforia" si duplican su dinero en acciones, pero que no estarían "más felices".