En un comunicado, la compañía, cuya deuda financiera bruta ascendía a 590,2 millones, atribuye la favorable evolución de sus ingresos a la buena marcha de los centros comerciales y a su acertada estrategia de gestión de activos.
La socimi, que en septiembre llevó a cabo su primer desinversión con la venta de un edificio de oficinas por 32,5 millones, invirtió el año pasado 47,5 millones de euros en mejoras y desarrollos y otros 121,6 millones en compras.
La compañía ha subrayado que estos resultados le permitirán repartir entre sus accionistas un dividendo de 0,49 euros por acción, el 48 % más que en 2016.
En un comunicado, el presidente de Lar España, José Luis del Valle, ha calificado los resultados de "excelentes" y los ha atribuido a la acertada aplicación del plan de negocio y la excelente gestión de los activos.
En la actualidad, Lar cuenta con 32 activos valorados en 1.536 millones de euros, lo que supone una revalorización del 21 % respecto al ejercicio de 2016.
De esa cifra, 1.179 millones corresponden a centros comerciales; 85 millones a edificios de oficinas, 87 a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo.