El grupo dedicado al tratamiento de residuos señaló que el objetivo de este acuerdo es identificar y colaborar en proyectos comerciales a gran escala que utilizarán la Eqtec Gasifier Technology (EGT) por todo el mundo.
En concreto, Eqtec, la compañía del grupo Ebioss que provee soluciones con tecnología propietaria para la gasificación de residuos en proyectos de energía, y la filial de ACS ya han iniciado la identificación de oportunidades en Reino Unido.
El presidente de Ebioss, Óscar Leiva, destacó que esta alianza es resultado de "una extensa 'due dilligence' tecnológica desarrollada en los últimos meses" y valoró que la combinación de experiencias de ambas compañías posibilita "nuevas y valiosas oportunidades en todo el mundo en grandes proyectos de más de 50 MW".
Eqtec y Cobra revisarán de manera conjunta cada nueva oportunidad identificada individualmente para asegurar la mejor implementación de la tecnología de Ebioss en los proyectos.
Así, la filial de Ebioss proveerá la ingeniería básica y de detalle y el diseño técnico para el paquete de gasificación completo con EGT. Además, aportará garantías de ejecución sobre la generación de gas, juntamente con el equipamiento acordado en la infraestructura concreta.