Santamaría, como consejera delegada, se encargará de la gestión y dirección de Iberdrola España, sociedad que fue constituida en junio de 2014, ha informado hoy la eléctrica en un comunicado.
Ángeles Santamaría, que es ingeniera industrial, se incorporó a Iberdrola Renovables en el año 2001 como directora de Explotación, ocupándose del equipo de operación y mantenimiento, y gestión de la energía de la compañía.
En esta etapa se realizó el diseño e implantación del Centro de Operación de Renovables (CORE) y la internacionalización de las operaciones de la compañía, que consiguió alcanzar los 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en siete países.
Santamaría fue directora de Explotación hasta 2007 y, posteriormente, pasó a ocupar el cargo de directora de Prospectiva y Tecnología, responsable global de asuntos regulatorios e I+D+i y miembro del equipo de dirección de Iberdrola Renovables.
Ángeles Santamaría ha sido también vicepresidenta de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), y miembro del Consejo de la European Wind Energy Association (EWEA) y de la Red Asesora de la Industria Renovable de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Iberdrola España se constituyó en junio 2014, siguiendo el nuevo modelo de gobierno del grupo, que ya contaba entonces con sociedades similares en el resto de sus mercados de referencia.
Estas sociedades se ocupan de difundir y aplicar las políticas, estrategias y directrices generales del grupo Iberdrola en cada uno de los países en los que opera.