Javier Monzón (Madrid, 1956), consejero de PRISA desde el pasado mes de noviembre, es un empresario y economista especializado en finanzas y tecnología. Fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. Fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.
Asimismo, fue presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Actualmente, es consejero coordinador y presidente del comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe, así como miembro del consejo y presidente del comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España.
Igualmente, fue miembro del consejo de supervisión de Lagardère durante diez años y consejero de ACS durante doce años, permaneciendo en la actualidad como consejero de ACS Servicios y Concesiones. Es, asimismo, inversor y asesor de 'startups' y fondos de capital desarrollo de base tecnológica.
Monzón fue vicepresidente del consejo de administración de la Universidad Carlos III y actualmente es presidente del comité ejecutivo del Programa de Conocimiento y Desarrollo de la Fundación CyD, consejero de Endeavor España y miembro del consejo asesor Internacional de Brookings.
Además, como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valorez (CNMV), el consejo también ha acordado el nombramiento del consejero independiente don Javier Gómez-Navarro Navarrete como miembro del comité de Auditoría.