Cabe mencionar que el resultado atribuible a los accionistas de la sociedad alcanza los 1,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,7 millones de euros del ejercicio anterior.
La empresa tecnológica obtuvo una cifra de ventas de 130 millones de euros, lo que supuso un incremento del 21% con respecto al año anterior. Esta evolución es más destacada en la cifra de ventas de los negocios continuados, que se triplicó con respecto a 2016, hasta los 70,2 millones de euros.
Según ha informado Amper, este aumento se ha visto impulsado por la incorporación de los negocios del grupo Nervión, que han aportado 43 millones de euros.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 23,3 millones de euros al cierre del año, frente a los 25,4 millones de 2016, que incluían la venta no recurrente de determinados negocios, sin los cuales el Ebitda de 2016 hubiese sido de 19,7 millones de euros.
Además, el Ebitda atribuible a los negocios consolidados creció un 278% con respecto al obtenido en el ejercicio pasado, hasta los 3,27 millones de euros, tanto por la incorporación del grupo Nervión como por la optimización de costes y mejoras operativas de las divisiones de acceso y seguridad en España, según ha informado la empresa.