Sacyr obtuvo un beneficio neto de 130,64 millones de euros en 2017, un 8,7% más, impulsado por la aportación de la participación que tiene como segundo accionista de Repsol y por su negocio internacional, informó la empresa.
El grupo que preside Manuel Manrique se anotó en sus resultados una partida de 244 millones de euros por la parte del beneficio de la petrolera que le corresponde en virtud del porcentaje del 8,2% que tiene en su capital.
Sacyr indica asimismo que su beneficio crece un 32% en caso de descontar las plusvalías que se anotó en 2016 por la venta ese año de tres hospitales de Portugal.
En el plano operativo, la compañía elevó un 8,1% sus ingresos durante el pasado año, hasta generar 3.092 millones de euros, de los que más de la mitad (el 58%) del total provino del negocio en el exterior.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 422,5 millones de euros, lo que implica una progresión del 17,5%.
En el capítulo financiero, Sacyr presentaba un endeudamiento neto de 3.421 millones de euros al cierre de 2017, ejercicio en el que acabó de liquidar el pasivo que tenia vinculado a su inversión en Repsol. Este importe es un 8,1% inferior al del año anterior.