En una nota de prensa, ACS ha señalado que la adjudicación se realiza a través de Dragados y de su filial J.F. White Contracting Company y ha añadido que para minimizar el impacto en el tráfico de vehículos y personas del nuevo North Washington Street Bridge la constructora acometerá un puente provisional para poder demoler y reconstruir el existente en dos fases.

"Se utilizarán técnicas avanzadas de construcción acelerada y se realizarán todos los trabajos mediante medios marítimos", afirma ACS.

La empresa constructora detalla en relación con los datos técnicos que la subestructura actual del puente está formada por diez muelles de mampostería de piedra de granito, así como un columpio de cemento no reforzado y totalmente fijo que se demolerá en su totalidad.

Para la nueva subestructura se proponen cinco nuevos muelles en forma de "Y" que consiste en el diseño de una viga de acero con un paso volado y tras la reducción en el número de muelles, la navegación por el canal aumentará.

Esta última adjudicación fortalece el posicionamiento de las empresas de ACS y de Dragados en EEUU, sobre todo después de que el 13 de diciembre de 2017 el grupo también se adjudicara el contrato para el diseño y construcción de una tercera vía de 15,7 kilómetros del proyecto ferroviario "Long Island Rail Road (LIRR) Expansion Project" en Nueva York (EEUU), por 1.530 millones de euros.

Asimismo, el 27 de enero el consorcio liderado por ACS y Hochtief fue seleccionado como recomendado para la adjudicación de un proyecto ferroviario de colaboración público-privada de modernización a gran escala en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, con un valor de construcción de 1.570 millones de euros.

Actualmente, las ventas del Grupo ACS en América del Norte suponen un 44 % del total y la facturación en EEUU es de un 38 %. EFECOM

rdm/sgb