Según ha informado hoy Grifols, la compañía fabrica este producto en Las Torres de Cotillas (Murcia), que cuenta con una capacidad de producción de más de 50 millones de unidades anuales, tras haber recibido en 2017 la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su comercialización.
El acuerdo supone un impulso para el proceso de internacionalización de la división de la Hospital de Grifols, ya que Estados Unidos es uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento de esta línea de negocio.
Además, el acuerdo representa la oportunidad para ambas compañías de trabajar conjuntamente en la comercialización de otros productos fabricados en las instalaciones de Murcia y Barcelona en el futuro.
El presidente de la División Hospital de Grifols, Rob Jagt, ha destacado la contribución de Grifols para "satisfacer la apremiante demanda de salina fisiológica en el mercado estadounidense".
Tanto la planta de Barcelona como la de Murcia están acreditadas por la autoridad sanitaria estadounidense (FDA), entre otros organismos reguladores.