IAG, matriz de las aerolíneas Vueling, AerLingus, Iberia y British Airways (BA), detalló en la nota que la demanda del grupo el pasado mes, medida en pasajeros-kilómetro transportados, aumentó un 5,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Respecto al número de pasajeros transportados, la compañía llevó durante el mes de febrero a 7.096 millones pasajeros, 553 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un incremento del 8,5%.
Además, reveló que el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 3,5 % durante ese mes.
En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia aumentó en un 19,9 % el número de pasajeros por kilómetro transportados (PKT) mientras que su volumen de oferta, medido en número de asientos por kilómetro ofertados (AKO), subió en un 7,3 %. Vueling elevó en un 17 % sus pasajeros por kilómetro transportados y un 14,5 % su volumen de oferta.
Por su parte, Aer Lingus incrementó un 6,6 % sus pasajeros por kilómetro transportado y un 4 % su volumen de oferta durante ese mes, mientras que British Airways registró subidas del 1,8 % y del 0,2 % en esos dos indicadores, respectivamente.
IAG destacó como el hecho más relevante ocurrido el pasado mes su inversión en la plataforma Volantio, que permite identificar a aquellos pasajeros flexibles en vuelos de alta demanda y ofrecerles asientos alternativos en vuelos de menor demanda con incentivos adicionales.
Según adelantó el grupo, Volantio fue seleccionada "con el fin de ofrecer más oportunidades a los clientes que podrán beneficiarse de alternativas de viajes más flexibles".
Asimismo, afirmó que la compañía recibirá financiación del fondo de inversión multimillonario de IAG para la transformación digital. EFECOM
pbv/ad/son